La cirugía de cadera mínimamente invasiva mediante abordaje superior
La cirugía de cadera mínimamente invasiva con abordaje superior directo: Una realidad
Traumatología Soler, con sede en Elche, se ha destacado rápidamente como un referente en el tratamiento de afecciones relacionadas con la articulación de la cadera. Entre sus servicios más destacados, se encuentran las prótesis personalizadas “a medida”.
La cirugía mínimamente invasiva: Una rápida recuperación
Esta solución adaptada a cada paciente para abordar patologías específicas de la cadera se basa en una planificación minuciosa respaldada por tomografías computarizadas (TAC). Esto garantiza resultados quirúrgicos excelentes, ya que las prótesis se ajustan completamente a la anatomía del paciente, promoviendo una movilidad óptima y una recuperación más rápida. Este proceso es el fruto de la colaboración entre un equipo multidisciplinario que incluye bioingenieros y el Dr. Soler, quienes emplean tecnología de vanguardia para crear una reconstrucción tridimensional de la zona a tratar.
La cirugía mínimamente invasiva es un hecho
La mayoría de los casos de artrosis de cadera pueden tratarse con cirugía mínimamente invasiva, también conocida como DSA (Abordaje Directo Superior). Esta técnica busca interferir lo menos posible en las estructuras cruciales de la cadera, lo que resulta en caderas más estables, prácticamente sin luxaciones y una recuperación postoperatoria rápida. El Dr. Soler enfatiza que este enfoque preserva los músculos y tendones, lo que reduce considerablemente el dolor postoperatorio y minimiza el sangrado.
El caso de Chema Jareño es un ejemplo de éxito: un paciente de 43 años sometido a esta cirugía debido a la artrosis de cadera. Siendo una persona joven con una gran actividad física, pudo recuperar su estilo de vida, incluyendo deportes, viajes y su vida familiar en tan solo un mes.
Unidad de referencia nacional de cirugía de cadera
Enlace a noticia en el Información.es