C/ Porta de la Morera 13 · Bajo Izquierda · Elche (Alicante) 647 582 708 doctor@traumatologiasoler.com
English EN Spanish ES

Células Madre

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El sistema de doble jeringa (ACP) se utiliza para facilitar una segura y rápida preparación de plasma rico en plaquetas (PRP) a partir de una pequeña muestra de sangre del paciente. El PRP se puede usar en autoinjerto y aloinjerto antes de la aplicación al sitio quirúrgico. Ha aumentado el interés en los productos sanguíneos autólogos para su uso en terapias ortopédicas.

Los efectos curativos de plasma rico en plaquetas se deben a factores de crecimiento liberados por las plaquetas, lo que puede inducir a una rápida curación. Se trata de un producto autologo (del propio paciente) con una probabilidad 0 de respuesta alérgica , y que se puede emplear en todas las articulaciones del cuerpo: rodilla, hombro, codo, cadera, tobillo…

Células Mesenquimales (Grasa)

Consiste en una inyección intraarticular de células madre mesenquimales. Estas células madre mesenquimales de derivación adiposa muestran un enorme potencial regenerativo. Además, se ha demostrado que su capacidad regenerativa es independiente de la edad del sujeto. Lo que hace que el procedimiento sea válido incluso en aquellas personas más mayores.

Un sitio ideal para la obtención de células mesenquimales es el tejido adiposo del abdomen o los muslos. Así pues, la técnica consiste en extraer una muestra de tejido adiposo a través de una pequeña aguja que se introduce en el abdomen, el muslo, los glúteos o, en general, donde está más presente.

Mediante una manipulación mínima, se alcanza una reducción volumétrica del muestreo mediante la eliminación de residuos aceitosos y sanguíneos con contenido proinflamatorio. Con un procedimiento mecánico, se activa la fracción estromal del tejido adiposo que contiene células mesenquimales.

El procedimiento se realiza en una sala blanca , dura aproximadamente 25 minutos, requiere anestesia local y es indoloro. Después de aproximadamente tres días, el paciente puede reanudar la mayor parte de su actividad normal.

Ácido Hialurónico

Es una solución estéril de hialuronato sódico de alto peso molecular, no pirogénica, de origen natural; indicado como sustituto del líquido sinovial para pacientes afectados de artropatía degenerativa y mecánica de la cadera , tobillos y rodilla con alteración de la función del líquido sinovial.

La ARTROSIS causa un desajuste de todas las estructuras articulares que en condiciones normales están en un perfecto equilibrio funcional. En particular, el cartílago articular que es el elemento estructural cuya función es reducir el roce entre las superficies articulares, sufre lesiones que le llevan a su propia destrucción. El cartílago no está ni vascularizado ni enervado, no tiene la posibilidad de regenerarse y tiene una modesta capacidad reparadora.

El líquido sinovial, sufre una pérdida de sus características de viscosidad y de elasticidad que permiten, en condiciones normales, lubrificar adecuadamente las superficies articulares reduciendo a la vez el estrés mecánico debido a los traumatismos normales que sufre la articulación. Se dice que el líquido sinovial funciona como un “amortiguador de impactos”

Esta circunstancia ha llevado a la práctica terapéutica de la viscosuplementación, que consiste en una recuperación de las características visco-elásticas del líquido sinovial con la inyección intraarticular de ácido hialurónico concentrado y de alto peso molecular.

Solicitar Cita Previa

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para agendar una cita.

Llámanos