C/ Porta de la Morera 13 · Bajo Izquierda · Elche (Alicante) 647 582 708 doctor@traumatologiasoler.com

Blog

Mejor traumatólogo de cirugía de cadera

El Dr Soler galardonado con el Premio Nacional de Medicina (2022)

La quinta edición de los prestigiosos Premios Nacionales de Medicina 2022, celebrada el 17 de marzo en el Hotel Westin Palace de Madrid, reunió a renombrados profesionales de la salud en un evento que promovió la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación, la atención al paciente y la creación de redes profesionales.

Reconocimiento en los Premios Nacionales de Medicina 2022

Los asistentes al evento representaban diversas áreas del campo de la salud y habían estado luchando incansablemente contra la pandemia de COVID-19 durante dos años, un esfuerzo que fue ampliamente reconocido durante la ceremonia de premiación. Esta batalla transformó nuestras formas de interactuar y nuestros patrones de vida y trabajo.

El Dr. Soler, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología con licencia de la Universidad Miguel Hernández, ejerce su profesión en la Clínica Traumatologia Soler, que él mismo fundó y dirige en Elche, en la provincia de Alicante.

Su destacada labor se centra en la innovadora técnica de implantar prótesis de cadera a través de la cirugía mínimamente invasiva o DSA (Abordaje Directo Superior). Esta metodología permite a los pacientes recibir el alta hospitalaria en menos de 24 horas, experimentando menos dolor, sangrado y una recuperación funcional más rápida en comparación con los métodos tradicionales.

Prótesis de cadera a medida: Una tecnología avanzada

Traumatología Soler cuenta con un avanzado servicio tecnológico desarrollado en colaboración con bioingenieros y el propio Dr. Soler. Juntos, han creado prótesis personalizadas mediante la impresión en 3D de la articulación afectada del paciente, utilizando imágenes obtenidas a través de tomografías computarizadas. Este enfoque personalizado optimiza los excelentes resultados en el período postoperatorio.

El Dr. Soler también reconoce que no todos los casos de artrosis requieren una solución quirúrgica. Para situaciones menos graves, emplea técnicas biológicas como la inyección de células mesenquimales de la grasa abdominal en la articulación afectada. Este enfoque muestra un gran potencial regenerativo y permite a los pacientes retomar la mayoría de sus actividades normales en el mismo día.

Destacamos la creación de la Unidad de Referencia Nacional de Cadera en Traumatologia Soler, diseñada para abordar afecciones complejas de la cadera, como desgastes, infecciones y fracturas. Esta unidad está compuesta por un equipo multidisciplinario que incluye cirujanos, expertos en microbiología, infectólogos, rehabilitadores y anestesistas especializados en este tipo de casos.

Unidad de referencia nacional de cadera

Además de su destacada labor en el campo de la cadera, el Dr. Soler es un experto en prótesis de rodilla, artroscopia de rodilla y hombro, cirugía de mano y pie, y medicina regenerativa que incluye tratamientos con células madre, células mesenquimales y ácido hialurónico, entre otros. También lidera la Unidad del Dolor, conformada por un equipo de neurocirujanos experimentados y de gran reputación, así como anestesiólogos y expertos en el manejo del dolor.

El Dr. Soler es miembro activo de la Sociedad Valenciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de AO Trauma Spain, miembro asociado de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y también es parte de la EHS (Sociedad Europea de Cadera). Además, es miembro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante.

WhatsApp icon
¡Contacta!