C/ Porta de la Morera 13 · Bajo Izquierda · Elche (Alicante) 647 582 708 doctor@traumatologiasoler.com
English EN Spanish ES

Blog

Dr. Soler Premio Nacional de Medicina 2022

El Doctor Soler, en los Premios Nacionales de Medicina 2022, como traumatólogo referente en cirugía de cadera.

La V Edición de los Premios Nacionales de Medicina 2022, celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid el pasado 17 de marzo de 2022, tuvo la finalidad de compartir una jornada con profesionales de la Sanidad, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.
Los profesionales que acudieron a la cita abarcan las áreas más variadas del sector, trabajando a diario frente al coronavirus en un esfuerzo reconocido ayer unánimemente en los galardones después de haberse situado durante dos años en la primera línea de una batalla que nos ha obligado a cambiar nuestra forma de relacionarnos y de hábitos de consumo y trabajo.
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, licenciado por la Universidad Miguel Hernández, el Doctor Soler ejerce en Traumatologia Soler, clínica fundada y dirigida por él mismo, situada en Elche (Alicante).
Destaca por ser pionero en la colocación de prótesis de cadera mediante el uso de la cirugía mínimamente invasiva o DSA (Abordaje Directo Superior), que permite altas hospitalarias en menos de 24 horas, con mucho menos dolor, sangrado y rápida recuperación funcional respecto a las técnicas convencionales.
Traumatología Soler cuenta con un servicio tecnológico desarrollado de forma conjunta por bioingenieros y por el propio doctor Soler, que desarrollan prótesis a medida “custom-made”.  Se trata de una solución personalizada que consiste en la impresión de la articulación a tratar del paciente en 3D, tras la realización de un TAC, para escoger la prótesis que mejor se adapte a la anatomía y a su dolencia, perfeccionando al máximo los excelentes resultados en el postoperatorio.
No siempre la artrosis tiene una solución quirúrgica, existen casos menos graves, en los que es preferible emplear técnicas biológicas como células mesenquimales de la grasa abdominal. Esta técnica consiste en una inyección intraarticular de células madre mesenquimales, las cuales muestran un enorme potencial regenerativo. En el mismo día el paciente puede reanudar la mayor parte de su actividad normal.
Cabe destacar la Unidad de Referencia Nacional de Cadera, creada en Traumatología Soler para dar solución a aquellas patologías de cadera más complejas, como desgastes, infecciones y fracturas. La Unidad está formada, además de por cirujanos, por expertos en microbiología, infectólogos, rehabilitadores y anestesistas especialistas en este tipo de casos.
Además de tratar dolencias relacionadas con la cadera, el doctor es experto en prótesis de rodilla, artroscopia de rodilla y hombro, cirugía de mano y pie (intervenidas directamente en las propias instalaciones gracias a la Unidad de Cirugía sin Ingreso), medicina regenerativa (células madre, células mesenquimales y ácido hialurónico, entre otros tratamientos conservadores) y una gran variedad de dolencias de columna tratadas por la Unidad del Dolor, con el Dr. Soler a la cabeza. Esta Unidad está compuesta por un equipo de neurocirujanos experimentados y de gran reputación, así como por anestesiólogos y expertos en el tratamiento del dolor.
El doctor Soler es miembro de la Sociedad Valenciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de AO Trauma Spain, miembro asociado de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y miembro de EHS (European Hip Society). Además, pertenece al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante.
¡Contacta!