C/ Porta de la Morera 13 · Bajo Izquierda · Elche (Alicante) 647 582 708 doctor@traumatologiasoler.com
English EN Spanish ES
Traumatólogo Dr Soler Columna

Unidad de
Columna

Dr. Soler Traumatólogo Especialistas Equipo Elche

Mejores Especialistas Columna Vertebral

En la Unidad de Columna de Traumatología Soler, contamos con los Mejores Especialistas de Columna Vertebral a nivel Nacional. Ofrecemos un TRATAMIENTO INTEGRAL de las dolencias que afectan a la ESPALDA, CON y SIN cirugía.

La unidad está compuesta por NEUROCIRUJANOS de gran reputación como el Dr. Mollá, y ANESTESIOLOGOS (Dr. Pio y Dr. Jaramillo) expertos en Dolor y liderados por el Dr. Soler.

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable que puede conllevar una gran limitación en nuestra vida y de nuestros familiares. Proponemos, de forma individualizada, la pauta médica e intervencionista más adecuada para el tratamiento del dolor agudo y crónico de cualquier origen y localización, disponiendo de los tratamientos más actualizados y las técnicas más vanguardistas. Además, en colaboración con la unidad de columna, ofrecemos el tratamiento integral para la patología de la columna vertebral en afecciones como hernia discal cervical o lumbar, estenosis de canal, artrosis facetaria, entre otras.

Patologías de la Columna Vertebral

Ofrecemos una amplia gama de servicios médicos profesionales. Somos la unidad específica para el tratamiento del dolor agudo y crónico. Realizamos un seguimiento continuado de cada paciente, valorando en cada caso el tratamiento más oportuno en cada momento. Estos son algunos de las patologías y tratamientos que ofrecemos:

Lumbalgia – Lumbociatalgia:
Técnicas intervencionistas: infiltración facetaria, infiltración epidural, radiofrecuencia.

Cervicalgia:
Infiltración facetaria, infiltración epidural, radiofrecuencia.

Dolor Miofascial (contractura muscular):
Toxina botulínica

Dolor Neuropático:
Bloqueo nervioso ecoguiado

Herpes Zoster y Neuralgia Postherpética

Hombro Doloroso

Dolor Vascular

Traumatólogo en Elche Dolor Lumbar

Unidad Integral de Columna

Columna Lumbar

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más frecuentes en la actualidad, que supone una importante disminución de la calidad de vida de los pacientes que lo sufren, así como un alto coste económico en bajas laborales

Tumores Raquídeos

La columna vertebral puede verse afectada por lesiones tumorales benignas y malignas, que pueden afectar a la estructura de la vértebra o al canal raquídeo. En general los más frecuentes son los tumores metastásicos, que invaden la columna vertebral a partir de lesiones asentadas en otras regiones del cuerpo.

Realizamos el tratamiento de la patología de columna por parte del equipo de traumatología-neurocirugía-unidad del dolor.

Lumbalgia/lumbociatalgia:

Mecanicodegenerativa (artrosis, hernia discal, estenosis de canal, aplastamiento vertebral) inflamatoria; secundaria a enfermedades endocrinas y metabólicas, infecciosas, tumorales o enfermedades hematológica

Técnicas intervencionistas:

Infiltración facetaria, infiltración epidural, radiofrecuencia, neuromodulación

Técnicas quirúrgicas:

Cirugía mínimamente invasiva (endoscopia de columna, cirugía percutánea de columna, cifoplastia y vertebroplastia de las fracturas), artrodesis lumbar y artrodesis cervical

Preguntas Frecuentes

¿Te duele la espalda? La infiltración facetaria es la solución

Esta técnica consiste en la introducción de un medicamento (anestésico local, corticoide o plasma rico en plaquetas) en unas pequeñas articulaciones de su columna vertebral, llamadas facetas, para tratar dolores de la región cervical, dorsal o lumbar, de carácter mecánico. Es una técnica poco dolorosa y suele durar unos 20-30 min y, tras ello y un breve reposo, el paciente se puede ir a su domicilio acompañado por un familiar.

¿Qué es la radiofrecuencia? ¿Puede ser útil en mi caso?

El dolor que percibimos en cualquier región corporal es transmitido a través de terminaciones nerviosas. La radiofrecuencia consiste en la introducción guiada por ecografía de unas agujas especiales que, unidas a un generador, producen calor en un electrodo situado en su punta, dando lugar a la coagulación de estas terminaciones. De esta manera, podemos “interrumpir” la información dolorosa proveniente de múltiples zonas del cuerpo consiguiendo de manera efectiva el tratamiento del dolor. Tras el procedimiento, podrá irse a su domicilio acompañado por un familiar.

Infiltración epidural ¿pero eso no es lo que le ponen a las embarazadas?

El espacio epidural es un espacio que se encuentra entre las meninges, unas capas que recubren nuestro sistema nervioso desde la cabeza hasta la médula espinal a lo largo de toda nuestra columna vertebral. Con la técnica epidural (la misma que utilizamos en las gestantes durante el parto) conseguimos infiltrar medicación en el nivel deseado con el objetivo de tratar cualquier dolor de la región en la que nos encontremos. Es una técnica poco dolorosa ya que empleamos anestesia local en la piel que se realiza con total cuidado y especial higiene (asepsia). Suele durar entre 15 y 20 min y, tras ello y un breve reposo, el paciente se puede ir a su domicilio acompañado por un familiar.

¿Qué podemos hacer para aliviar las contracturas? El dolor miofascial y la toxina botulínica

La técnica consiste en identificar mediante palpación y ecografía, los puntos dolorosos implicados en su dolor (“trigger points”)  e inyectar en los mismos un medicamento (anestésicos locales, corticoides, toxina botulínica) para conseguir su inactivación, es decir, el cese de su excitabilidad que provoca dolor y limita el movimiento. Con ello, conseguiremos el alivio del dolor y, combinado con un adecuado programa de fisioterapia, evitaremos las recaídas frecuentes. ¿Y me van a infiltrar botox? ¿No es lo que utilizan en tratamientos de belleza? Pues sí, pero la principal característica de la toxina botulínica es conseguir la relajación del espasmo muscular, propiedad que aprovechamos para tratar la contractura muscular.

A base de 174 evaluaciones.
Mari carmen Lucas
Mari carmen Lucas
11. Agosto, 2022.
Verificada
Hola, soy Mari Carmen, digamos la hija de Pilar Perez que es la paciente. Hablo por ella porque tiene Alzheimer La memoria la está perdiendo, pero gracias al Dr Soler y su equipo, ha perdido también el dolor, y ha ganado en calidad de vida. Fue con una prótesis de cadera mal puesta, y salió con otra de última generación que ni en las mejores previsiones esperábamos. Es más no solo le ha arreglado la prótesis, cuando la vio el primer día iba con mucho dolor en los dedos del pie de esa pierna, y nos dijo que después de la operación se le quitarían, yo pensé que era demasiado optimista pues que tendría que ver los dedos del pie con la cadera!!! Pues parecía un milagro, donde antes no se le podía ni tocar, ahora le puedo dar hasta masajes. Esto a nivel profesional, y a nivel personal, es del mismo nivel. Detrás tiene un equipo a la altura Gracias infinitas
Guillermo Agullo Naturvitia
Guillermo Agullo Naturvitia
9. Agosto, 2022.
Verificada
La excelencia es el resultado de una ingente y completa cantidad de variables sobresalientes. Soler me ha demostrado ser sinónimo de excelencia. Después de sufrir una hernia e invertir 2 meses en fisioterapia, visité a Soler y en menos de 72h tenía el diagnóstico exacto, el tratamiento pautado y una reducción del dolor del 70%. 2 semanas después, ya curado, lo mínimo que puedo hacer por él y por aquellos en mi situación, es compartir mi absoluta satisfacción.
MUDANZAS PALAZON
MUDANZAS PALAZON
3. Agosto, 2022.
Verificada
Tenía un problema muy doloroso en el hombro, fui a la consulta y me aconsejo un tratamiento, el cual me funcionó genial, os recomiendo este doctor. Gracias.
Mayte Pérez Fuentes
Mayte Pérez Fuentes
29. Julio, 2022.
Verificada
Tras varios años con una omalgia con limitación del movimiento, me puse en sus manos y acertó con el tratamiento. Trasmite confianza cuando hablas con él y el trato al paciente es humanitario, respetuoso. Me sorprende que alguien con tanto prestigio a nivel nacional, se siente a tu lado, te sonría y te trate como si fueras tan cercano para él. Es importante referir que los pacientes que he derivado a la clínica salen de ella convencido que están en buenas, o incluso, en las mejores manos. Gracias Dr. Soler y a su equipo
Inmaculada Carvajal Torregrosa
Inmaculada Carvajal Torregrosa
22. Julio, 2022.
Verificada
El día 28/06/2022 fui operada de una artroplastia total de cadera por el Dr.SOLER ,con un resultado EXCELENTE.No hace aún un mes de la intervención y los dolores que venía padeciendo han desaparecido,voy recuperando la movilidad día a día. La atención y trato del personal de la Clínica ha sido muy bueno en todo momento.
VERÓNICA Galipienso
VERÓNICA Galipienso
18. Mayo, 2022.
Verificada
Hoy hace dos semanas que operaron a mi madre de la cadera. Aunque es mayor y tiene otras dolencias que limitan su movilidad ha conseguido volver a caminar sin los dolores tan fuertes que tuvo que sufrir los últimos meses. Ha dejado de tomar una medicación que le perjudicaba y vuelve a tener calidad de vida. Gracias por el trato tan humano que tenéis con los pacientes y sus familias.
Astrid Loennecke
Astrid Loennecke
17. Mayo, 2022.
Verificada
I had a hip replacement at Dr Soler. I am very happy with the outcome and can not thank you enough for the kindness and professionalism. Dr Soler uses a very modern surgical method. I had a longer journey and everything was organized very well. A big thank you to Dr Soler and his entire dream team
abj
abj
16. Mayo, 2022.
Verificada
Han pasado ya seis semanas desde mi operación, así que creo que puedo escribir ya una reseña de manera objetiva, no en base a impresiones por confirmar sino a hechos constatados. Entré al quirófano hecho un trapo (coxartrosis y dismetría de 1,5 cm) y, doctor Soler mediante, salí al ratito hecho un pincel (prótesis de cadera y piernas simétricas). Sin dolor. A casa a las 24 horas, a conducir a las tres semanas (o antes, si me hubiese atrevido) y a andar sin muletas a las cuatro semanas. No es cirugía, lo del doctor Soler es arte. Estoy muy contento. !Muchas gracias, doctor!
Maria del Carmen Gijon
Maria del Carmen Gijon
28. Abril, 2022.
Verificada
Buenas no se si eres familia de mi doctor Soler el que me operó de la rodilla en el año 1997 creo (una eminencia)el trabajaba en Getafe ,me acuerdo de él todos los días GRACIAS A EL CAMINO.
gemma sabater
gemma sabater
14. Abril, 2022.
Verificada
Buenos días ,me gustaría agracer y felicitar al Doctor Soler y a su equipo . Muy profesionales, excelente trato y trabajo con mi hija pequeña de 9 años .Llevábamos más de 2 años fatal con las caderas ,llendo a urgencias del hospital de los dolores tan grandes era una sensación de encajamiento de caderas y decirnos que no se puede hacer nada solo operación cuando fuese necesario y a todo esto sin saber que problema había ,cada uno te decía una cosa.Fuimos a ver al doctor Soler para ver otras opiniones ,lo mejor que he podido hacer en muchos años. Todo solucionado y muy rápido. Muchísimas gracias por todo ,sois unos grandes profesionales . Un saludo .

Solicitar Cita Previa

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para agendar una cita.

MEJORES ESPECIALISTAS COLUMNA VERTEBRAL

¡Contacta!